Aula Yinn

En esta sección encontrarás un montón de recursos para trabajar los libros de la trilogía Yinn en el aula. Desde webquests a materiales fotocopiables, pasando por pruebas de diagnóstico y talleres relacionados con diferentes áreas curriculares. Pero no solo eso: en “Aula web” también puedes colgar tus propuestas o tus experiencias de trabajo en el aula con este libro. Te invitamos a hacerlo a través de comentarios o enviándonos tu material pinchando en el sello de abajo para que lo incluyamos en una entrada especial.

En Fuego azul se cuenta con bastante detalle el viaje de Sahar desde Isbiliya a Toledo, pero no se cuenta directamente el viaje de Diego desde que abandona el castillo del obispo Gelmírez hasta que se encuentra con Sahar.
Te proponemos …

Club Yinn Por Club Yinn El 24 de septiembre de 2011 0 comentarios

Si vas a leer Fuego azul, te proponemos que te fijes en la ruta que recorre Sahar en la primera parte del libro, desde que sale de su casa en Isbiliya (Sevilla) hasta que llega con Diego a la ciudad …

Club Yinn Por Club Yinn El 24 de septiembre de 2011 0 comentarios
Akil en el siglo XXI

Akil es uno de los principales protagonistas de Fuego Azul, y él es el narrador de buena parte de la novela. Pero ¿te imaginas cómo reaccionaría Akil si al despertar, después de estar atrapado en el frasco mágico durante siglos, …

Club Yinn Por Club Yinn El 12 de septiembre de 2011 0 comentarios
La iluminación en la Edad Media

Como sabes muy bien, en la Edad Media no existía la luz eléctrica. La gente tenía que recurrir a otras fuentes de energía para iluminar el interior de las viviendas durante la noche. Algunas ciudades también contaban con iluminación exterior, …

Club Yinn Por Club Yinn El 12 de septiembre de 2011 0 comentarios
Una webquest sobre Fuego Azul (2º ESO)

En esta actividad te invitamos a realizar con tus alumnos una webquest sobre Fuego azul a través de búsquedas en internet. Estas son las preguntas que proponemos para la webquest:

¿Quién era el padre de Doña Urraca de Castilla? ¿Con quién …

Club Yinn Por Club Yinn El 28 de junio de 2011 0 comentarios